Cruzar la Frontera

Vitto D’Ettorre

Vitto D’Ettorre es un periodista de TV2000, canal de la Conferencia Episcopal Italiana. Graduado en Derecho en el 2003, desde 1999 trabaja para TV2000. Como corresponsal, cubrió los principales eventos internacionales de noticias de los últimos años: desde el bombardeo de París al Bataclan hasta los enfrentamientos en Palestina en diciembre pasado.

Desde 2015 se ha ocupado en particular de fenómenos migratorios. Recibió el premio «Più a sud di Tunisi ”(2016) para el documental «Diario de la otra Europa”: ocho meses de filmación y entrevistas en los países de la llamada ruta de los Balcanes, el camino de los refugiados sirios e iraquíes hacia el norte de Europa. Estuvo a bordo del Aquarius durante aproximadamente 2 semanas para contar el trabajo del barco humanitaria gestionada por Médicos Sin Fronteras y SOS Mediterráneo.

Ha documentado, exclusivamente, los corredores humanitarios de la Conferencia Episcopal Italiana en Etiopía: desde los campos de refugiados en la frontera con Eritrea y Sudán del Sur hasta la recepción en las diócesis italianas.

Siguió los viajes del Papa Francisco a Grecia, Bangladesh, Myanmar y Perú para llevar a cabo reportajes sobre el significado de las visitas apostólicas. En la frontera entre Myanmar y Bangladesh, ha documentado las condiciones inhumanas de los campos de refugiados donde viven 700 mil hombres y mujeres rohingia, una minoría musulmana perseguida por el régimen birmano. Fue a Venezuela, en junio pasado, para un reportaje sobre la grave crisis humanitaria y política en el país latinoamericano.

MÁS DE LA GALERÍA